x

Central Texas Local News | kcentv.com

La búsqueda de la soldado Vanessa Guillen continua este fin de semana

La organización Texas Equusearch dice que volverá al condado Bell el sabado para seguir buscando a Vanessa Guillen.

CORYELL COUNTY, Texas — La búsqueda de Vanessa Guillen, la soldada desaparecida de Fort Hood, continuara en el condado Coryell este fin de semana, dijo Texas Equusearch el viernes.

Texas Equusearch es la organización qua a conducido búsquedas con autoridades del Comando de Investigación Criminal del Ejercito de los Estado Unidos (CID) recientemente en el área. La organización no clarifico donde, específicamente, trabajaran este fin de semana.

Este mismo grupo estuvo be el área hace unos días después de que una pista llevo el grupo a un rio en Belton. El evento no dio fruto a información sobre la soldada. Fue la quinta vez que la organización busco a Guillen en el área, según el director de Texas Equusearch Tim Miller.

Adicionalmente, la familia de Guillen estuvo en Killeen el viernes en una protesta pacífica demandando respuestas de su desaparición de la base Fort Hood. Estas protestas son semanales cercas a Fort Hood asistidos por miembros de la familia, sus amigos y miembros de la comunidad.

El martes, la familia Guillen y la congresista Sylvia García de Houston se reunieron con investigadores y líderes del CID en Fort Hood. Siguiendo la reunión, la familia y García tuvieron una conferencia de prensa donde dijeron que la desaparición de Vanessa fue un “acto intencional,” según CID. 

RELATED: 'Por el amor de Dios, ayudenme,' | Madre de la soldada desaparecida Vanessa Guillen hace suplicas desesperadas para encontrar a su hija

RELATED: 'We are filled with anger' | LULAC accuses Army of negligence, recklessness

En esa conferencia en las afueras de Fort Hood, Gloria Guillen, la mama de Vanessa dijo que ella y su familia no creen nada de lo que los investigadores de Fort Hood les dicen de la desaparición de Vanessa.

“Por qué no hicieron todo desde un principio,” dijo la madre de Vanessa. “Por qué hasta ahora están haciendo el show de buscar a mi niña. Yo necesito a mi niña y la quiero viva en mis brazos, a mi lado porque si no, no sé qué sería de mí. Yo necesito a mi preciosa conmigo.”

Después de que Vanessa desapareciera el 22 de abril, su madre dijo que ella le pidió a Fort Hood que se cerrara la base, y que se realizara una búsqueda con los miles de soldados que viven ahí, pero ella dice que nunca se llevó acabo.

Search for missing soldier Vanessa Guillen

WATCH LIVE: Congresswoman Sylvia Garcia and family of Vanessa Guillen give update on her disappearance. More: https://bit.ly/2NkPSBb

Posted by KCEN TV on Tuesday, June 23, 2020

RELATED: Sexual assault advocates call Vanessa Guillen case example of military's disregard for victims

RELATED: 'For the love of God, help me' | Missing Fort Hood soldier Vanessa Guillen's mother makes desperate plea to find her daughter

RELATED: Tip leads to search for Vanessa Guillen near Leon River, officials say

La soldada Vanessa Guillen desapareció de Fort Hood el 22 de abril del 2020. Desde entonces, su familia ha conducido búsquedas en varias áreas alrededor de la base militar.

La familia, amigos de la familia y miembros de la comunidad han organizado manifestaciones buscando información sobre el paradero de la joven.

La soldada de 20 años desapareció de la base militar Fort Hood. Fue vista por ultima vez la tarde del 22 de abril del 2020 en el estacionamiento de la oficina central del escuadrón de ingeniería con una camiseta negra puesta, según CID.

Sus llaves de carro y habitación, identificación, y cartera fueron encontradas en cuarto de armerías donde según estaba trabajando ese día.

Cualquier persona con información sobre Guillen debe hablar a CID al número 254-495-7767 o el número de policía militar al numero 254-287-4001.

RELATED: #IAmVanessaGuillen | Hashtag raises awareness of sexual assault and sexual harassment in the military

RELATED: Fort Hood investigates claim Vanessa Guillen was sexually harassed